jueves, 12 de julio de 2012

Como higuera en un campo de golf



Como higuera en una campo de golf (INC 1972) de Antonio Cisneros cumple este año cuarenta años de publicado. Este libro es el más experimental y anglosajón de todos los libros de Cisneros. Los poemas del libro son reunidos, esta vez, por el modo de referencia de poetizar, raro en Cisneros porque anteriormente nos había entregado libros orgánicos que desarrollan un tema. Así las secciones del libro se enmarcan en el tema tratado.
Este libro podemos encontrar todas las características de la poética de Cisneros: el tema del viaje como vivencia para poetizar, lo satírico, el amor, y, hasta cierto punto, una nueva lectura del tratamiento de la poética clásica española.
Este libro es fundacional para lo que desarrollará los poetas del ochenta y hasta los mismo Hora Zero pero desde la otra orilla –lo social-. En este libro encontraremos el poema: Cuatro boleros marroquerosuno de los más celebrado por los lectores de nuestro querido poeta.
El libro tiene solo un tiraje aunque mucho de ellos han sido recogido en un sin número de antologías del autor y del Perú. Este año una editorial española, que se dedicará a publicar libros fundacionales de América, publicará el libro en su integridad. Una buena noticia para la consagración al nivel internacional de nuestro poeta peruano.

Presentación: Muy Buena
Puntuación: Muy Buena
Género: Poesía
Leído:18 de Mayo del 2012

No hay comentarios: