sábado, 28 de junio de 2014

Catedral



Catedral (Anagrama, 2006) de Raymond Carver (1939 -1988) está poblado de personajes que son frágiles y se sientes amenazados por las circunstancias de la vida. Si bien se ha dicho de Carver que es el maestro del cuento moderno norteamericano por su indiscutible registro minimalista y esa atmósfera lacónica y pesimista, en este libro, contrariamente a lo sustentado, los textos son largos, se desarrolla mejor los personajes y las situaciones se prestan a muchas situaciones. Así el valor de los textos se encuentra en el desarrollo de la trama. No vamos a apreciar al Carver que los especialistas comentan, este Carver de Catedral es más maduro, más arriesgado en sus historias, más social que íntimo, más descriptivo que fragmentario, más pesimista qué lacónico. Estos textos de largo aliento hay que leerlo con mucho detenimiento porque una sola descripción puede darnos la clave del texto o interrumpir esa atmósfera que subterráneamente se va construyendo.

Presentación: Bueno
Puntuación: Bueno
Género: Relatos
Leído: 8 de Mayo del 2014   

No hay comentarios: