Orange Ode (Grupo Editorial Mesa Redonda
2009) de Raúl Heraud plantea dos hipótesis poéticas que ha venido
desarrollando en sus anteriores libros. 1. Un enfrentamiento entre lo
inalterable (Dios) y el yo poético mediantes usos monólogos filosóficos, absurdos
e igualitarios: “Pequeño Dios, cuando abandones tu sagrada indiferencia y dejes
la cerradura abierta…comprenderás que no se trata de amor ni de juicio final
solo que aquí huele a muerte…”. 2. Y un desorden de los sentidos que se
vigoriza con una representación simbólica de lo exterior como lo absurdo: “…
por eso nada existe excepto la precariedad de los sentidos aferrados al espejo
leves y vigilante como tus ojos locos sobre el vacuo mundo…”. Presiento que con
este libro la poesía de Heraud cierra un periodo de desarrollo temático que ha
ido experimentado durante estos últimos diez años. Como si los temas tratados
poco a poco se han ido cerrando hasta terminar infringiendo en el propio cuerpo
poético para crear sus propias leyes, su propio universo y dar la espalda aquel
universo donde lo normal y lo repetitivo lo acusa como un apátrida.
Presentación: Muy bueno
Puntuación: Bien
Género: Poesía
Género: Poesía
Leído: 11 de abril de 2012
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