lunes, 19 de agosto de 2019

La civilización del espectáculo



La civilización del espectáculo (Editorial Alfaguara, 20112) de Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936) es un texto crítico en el cual el Nobel de Literatura reflexiona sobre temas polémicos de los últimos años como el feminismo, las artes, la decadencia del producto cultural, la diversión, la realidad, la banalización de la civilización, la política y el periodismo frívolo con la intensión de otorgarnos luces de cómo repercute en nuestra existencia.  
Estos ensayos y artículos periodísticos, publicados en España, tratan de repensar el camino que transita el tema cultural en la actualidad. Ahora, si bien en cierto, que el arequipeño tiene muchos detractores por su posición, a finales de su vida, más conservadora, liberal y procapitalista; no podemos negarle que tiene muchos criterios que debemos tomar en cuenta para asumir nuestra contemporaneidad.
Mario Vargas Llosa nos sigue sorprendiendo por su capacidad de análisis y que siempre busque afrontar temas polémicos y urgentes de nuestro tiempo.    

Puntuación: Bueno
Presentación: Muy buena
Género: Crítica
Leído: 15 de agosto del 2019


No hay comentarios: