miércoles, 13 de noviembre de 2013

7


7 (Paracaídas, 2001) de Jorge Alberto Flores (Junín 1983) es un poemario lleno de simbologías numéricas y religiosas (específicamente en el sentido de la amada para el yo poético y la terminología que puebla el libro). De mi punto de vista, la sensualidad del libro recae en la deleitación de los sentidos y la expectación del cuerpo del ser amado. En ningún poema el yo poético arremete contra la amada sino más bien  la santifica por esa aureola infantil que le rodea. Es la amada infantil (que me hace recordar mucho a los poemas de Eguren) la que con su presencia hace la ruptura en el pensamiento y en el lenguaje del yo poético. Lo que sí puedo percibir es que en algunos pasajes hay discordancia en torno a la armonía del uso de la lengua (poema 4) y el uso insistente de la fragmentación que produce una dificultad en el desarrollo de la idea que quiere dar el poema. Esto último también puede ser rebatido si se piensa que el yo poético no quiere desarrollar ninguna idea en el poema sino construir imágenes sensitivas.

Puntuación: Bueno
Presentación: Bueno
Género: Poesía
Leído: 9 de noviembre del 2013

No hay comentarios: