lunes, 3 de octubre de 2011

Ética para amador


Soy intolerable a los libros de autoayudas o mejor dicho cómo desarrollar nuestra inteligencia emocional (que es lo mismo pero con palabras más cultas). No le encuentro ningún disfrute ni mucho menos ninguna revelación. Simplemente pierdo el tiempo en un texto que quiere revelarme algo que la capitalismo me ha animalizado durante todo mi vida. Así cuando alguien se acerca y me confiesa que es un lector voraz porque ha leído toda la saga de Paulo Coelho trato de retornar a mi cabales y hacerme el desentendido, el estúpido y tolerante, y no confesarle mi desprecio. 
Fernando Savater filosofo reconocido en el mundo académico ha demostrado que es una persona altamente instruida, no solo puede para su entorno, sino también para el vulgo. Ética para amador (Ariel 1993) es de esos libros que te enseñan primariamente hasta donde son los deberes y derechos de los seres humano. Creo que el problema del libro no es que se le deba encasillar como un libro de autoayuda sino que se debe pensar que este libro debe ser leído solo personas que sus edades deban fluctuar menor de veinte años. Me remito a esta apreciación por la sencillez de su lectura y su carácter formador de la misma. 
La forma de composición narrativa de este libro me hace recordar a uno anterior, que fue también un bell seller, El mundo de Sofía del escritor Josteins Gaarder. Ese mecanismo de ir explicando a un receptor ausente, que al final es el mismo lector, para hacerte y hacerlo reflexionar y repensar cómo debe uno asumir sus responsabilidades y construir un universo por sus decisiones. 

Puntuación: Regular
Presentación: Buena
Género: Ensayo 
Leído: 23 de septiembre de 2011

2 comentarios:

Juan Carlos Ramirez Torres dijo...

10 soles el costo?

avísame donde lo consigo a ese precio y en la edición qe tienes por imagen xD

Josué Barrón dijo...

bueno el libro es una edición pirata, no es original y esta en todos lados de Lima. El que leí yo me lo obsequiaron. Un abrazo. Josué