1.-
La poesía es un hecho del lenguaje, pero el lenguaje, es a su vez un hecho
social.
2.-
Cuestionamos el saber emanado de una fuente iluminadora que maneje el poder en
todas sus variantes. Específicamente el saber que se identifica con el producto
de una iluminación emanada de la razón sobre la experiencia, descifrándola y
encontrando, en ella, sus propios sistemas sígnicos, articulados en la mente
humana entendida como el centro del conocimiento. De este punto de vista congregamos
las ideas de Jacques Derrida.
3.-
Entendemos que la post modernidad hermenéutica no busca verdades trascendentes
en el lenguaje, por ello enfatizamos el carácter meramente especular de los
significados y las imágenes. La verdad no corresponde al más allá de las
propias correspondencias
4.-
El artista ya no es más el creador de imágenes geniales, sino el habitante de
la sociedad que hilvana imágenes e imágenes que sólo conducen a la deformación
de nuestra percepción o a la misma nada.
5.-
No aceptamos al sujeto humano como origen trascendente de significados.
6.-
No nos sometemos a la narrativa universalista de la linealidad histórica.
7.-
No pretendemos un afán de continuidad de un saber hegemónico, ni menos buscar
soluciones cerradas y absolutas, que expliquen el orden trascendente o una
transmisión de valores, excepto el juego de la representación.
8.-
Nuestra poesía apunta la dinámica de traslación y fragmentación de la
subjetividad.
9.-
La poesía es arte y no propaganda.
10.-
Nuestra propuesta es crear espacios alternativos de construcción de la
subjetividad y trazar caminos discursivos para la expresión de índoles
dispersas negadas por poderes institucionales.
11.-
Hacemos una delimitación del sujeto poético como punto de partida de una
progresión histórica que no es lineal, así también, a una actitud afirmativa
modernizadora, entendiendo como modernización la síntesis de nuestro pasado
individual histórico cultural y microespacial.
12.-
Nuestra expresión es sórdida, periférica y tiene una postura de desencanto de
nuestra realidad.
13.-
Nuestro lenguaje es esquizoide, de deformación textual, de ruptura de la
linealidad oracional y la muerte del sujeto poético tradicional.
14.-
Técnica: Explotación de un perspectivismo cercano al montaje, simultaneidad de
la información combinando voces distintas dentro de un mismo texto.
15.-
Genocidio a la palabra. Muerte de la política conservadora.
16.-
Nos declaramos: inocentes, visionarios, mendigos, locos, intelectuales,
proscritos y delirantes.
17.-
Proponemos un universo aleatorio pero al mismo tiempo referencial.
18.-
Nuestro lenguaje se enfunda a la disglosia cultural de Lienhard.
19.-
Nuestro encuentro es las voces de la marginalidad autodestructiva que se vierte
en nuestra poesía.
20.-
Llegaremos a un trasvestismo textual.
21.-
Buscamos un no sujeto fundador, sino destructor y desordenador.
Este
primer tratado poético se ha propuesto en coyuntura a nuestro imaginario
individual. No tomamos como ideas innatas las aquí presentadas sino como una
muestra de la lucha individual que es nuestra poesía.
Firman:
Josué
Barrón
César
Ramirez Yepez
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